Mérida tiene 16 nuevas comisarías

Mérida, Yucatán.- Con base en el más reciente censo de población del Inegi y la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida modificó el Reglamento de Comisarías y Sub-Comisarías y el Bando de Policía y Gobierno para elevar al rango de comisaria a 16 de sus comunidades rurales.
De esta manera, durante la sesión extraordinaria que presidió el alcalde Renán Barrerra Concha, Mérida contará ahora con 27 comisarías y 20 subcomisarías.
Las nuevas comisarías son: Xcanatún, San Pedro Chimay, Chichí Suárez, Xcunyá, Tixcacal, Santa Cruz Palomeque, Yaxnic, Tahdzibichén, Xcumpich, Santa Gertrudis Copó, Tzacalá, Oncán, Tamanché, Texán Cámara, Xmatkuil, y Opichén, las cuales se suman a las once que antes había: Caucel, Cholul, Komchén, Chablekal, San José Tzal, Dzununcán, Molas, Sitpach, Dzityá, Sierra Papacal y Cosgaya.
Las 20 restantes poblaciones rurales se mantienen con el rango de subcomisaría.

La Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán establece que se denomina comisaría al núcleo de población con censo no menor a los quinientos vecinos, condición que, según el Inegi, llenan las comunidades que fueron elevadas a ese rango.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con