Ofertarán 1,600 puestos de trabajo para jóvenes

Mérida, Yucatán.- Con una oferta de mil 600 plazas y puestos con sueldos que van de los 3 mil a 24 mil pesos, se anunció la Feria de Empleo para Jóvenes que se realizará  el próximo 26 de agosto en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.
En conferencia de prensa, la Secretaria de la Juventud (Sejuve), Alaine López Briceño y el Secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, informaron que participarán 53 empresas del sector comercio, así como la bolsa de trabajo de del Servicio Nacional de Empleo,  el Ayuntamiento de Mérida y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
López Briceño dijo que el evento es producto del esfuerzo de autoridades y sector privado por atender a un sector de la población que tiene dificultades para insertarse en el sector productivo, pero que con esta feria tendrá diversas opciones laborales.
La funcionaria estatal indicó que el mayor porcentaje de jóvenes, es decir, el 34 por ciento trabaja en el sector de servicios, seguido por el sector comercial e industrial, con 25.9 y 10.2 por ciento respectivamente.
Observó que el grupo de las y los bachilleres y profesionales yucatecos recién egresados, de entre 22 y 28 años de edad en su mayoría, pasan serios apuros para encontrar un empleo bien remunerado en la entidad.
Castillo Ruz señaló que los sueldos de las vacantes que se ofertará son variados ya que para profesionistas van de los 3 mil a 24 mil pesos, para operativos de 2 mil 800 a 16 mil y para   técnicos e 4 mil a  10 mil pesos mensuales.
Detalló que las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la dirección http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE  o acudiendo a los Centros de Intermediación Laboral ubicados en las oficinas centrales de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) y en la sede de la STPS.
Los funcionarios estatales informaron que se contará con servicio de transporte gratuito que saldrá del parque de Santa Lucía, ubicado en la calle 60 por 55 del Centro en un horario de 8 a 14 horas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el delegado federal del Trabajo en el Estado de Yucatán, Ricardo Béjar Herrera; el presidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo, Ernesto Sonda Castro; el Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán, Mario Tránsito Chan y el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con