Se integra Kanasín a los municipios beneficiados por Liconsa


  • Más de doscientos mil pesos de ahorro para las familias beneficiadas
  • La red social de Abasto de Leche ya cuenta con 122 centros de distribución en los municipios

Kanasín, Yucatán.- Kanasín se integró formalmente  a la red comunitaria de ciudades con acceso a la leche fortificada del Programa de Abasto Social de Leche (Liconsa) que cuenta con 122 centros de distribución en los municipios de Yucatán, informó el gerente de la paraestatal, Antonio Homá Serrano.
Durante la firma de un convén io con las autoridades municipales, dijo que la certificación brinda beneficios directos a más de 2,700 beneficiarios y 1,500 familias,  quienes, al adquirir los productos lácteos, tendrán un ahorro mensual de 23 mil 535 pesos y de 233 mil 420 pesos al año, aproximadamente.
Reafirmó el compromiso de las autoridades federales de llevar bienestar a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos en condición de vulnerabilidad.
“Como servidores públicos es nuestra responsabilidad trabajar por todos los yucatecos. El municipio de Kanasín es muy importante para nosotros, ya que sabemos de sus necesidades y con este apoyo, llevaremos la cobertura de nuestros servicios a miles de personas, mejorando la economía del núcleo familiar y más importante, apoyando su nutrición y salud”, afirmó.
Mencionó que la leche forticada Liconsa abarca a un gran núcleo poblacional, ya que está enfocada a mujeres embarazadas, en lactancia, niños y niñas de los seis meses a los doce años, discapacitados y hombres y mujeres de la tercera edad.
El producto lácteo cuenta con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas “A”, “C”, “D”, “B2” y “B12”, siendo recomendada su ingesta por el Instituto Nacional de Salud Pública.
Finalmente, las autoridades invitaron a toda la población a tramitar su credencial y adquirir los productos Liconsa en su lechería establecida.
 Atestiguaron la firma del convenio el licenciado Carlos Andrade Muñoz, presidente municipal de Kanasín; la señora Elvia López González, presidenta del Comité de Beneficiarios y la señora Marilyn Novelo Medina, secretaria del Sindicato de Liconsa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con