Sirenas, aves exóticas y marionetas protagonizan matinés de agosto

  • La Sedeculta ofrece una opción de entretenimiento al alcance de todos

Mérida, Yucatán.- Piratas, sirenas, aves exóticas y marionetas,  entre otros personajes extraordinarios, llegarán a la pantalla de la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce” del teatro “Armando Manzanero”, para contagiar de alegría y diversión a los niños y sus familias en las matinés que se presentarán los domingos de agosto.
En el actual periodo vacacional, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ofrece una opción más de diversión para la población infantil de la entidad con este ciclo dominical, que se presenta en horario de 10:00 y 13:00 horas con entrada libre, acompañados siempre de un adulto. 
 Durante los próximos fines de semana del mes se proyectarán los filmes “Peter Pan”, “Muppets 2: Los más buscados”, así como “Río” y su secuela.
 De acuerdo con la programación, el 10 de agosto se exhibirá las aventuras de “Peter Pan”, el joven que se negaba a crecer, el cual inundará de fantasía la sala con luchas entre piratas y los niños perdidos, además de sirenas, indios y hadas, en un país llamado Nunca Jamás. Con animaciones de Walt Disney, esta cinta de 1953 es una invitación a creer en los sueños.
 Los maravillosos paisajes de Brasil, rodeados de aves exóticas llegarán a la Cineteca el 17 de agosto cuando se proyecte “Río”. La historia trata sobre la fantástica aventura de Blue, un guacamayo azul, que al ser rescatado por su dueña, Linda, vive una vida muy humana en la librería de ella. Un viaje inesperado llevará a esta ave de nuevo a su hábitat natural, al saber que es el único que queda de su especie.
 El 24 de agosto seguirán las aventuras en tierras brasileñas con “Río 2”, película que continúa con la trama de la historia de Blue y Perla, ahora como padres de tres hijos que viven cómodamente en las afueras de Río de Janeiro. Las peripecias iniciarán cuando Perla se entera de que existen más guacamayos azules y emprenden una travesía familiar hacia la selva amazónica.
 Para los aficionados a las marionetas, el domingo 31 podrán disfrutar “Muppets 2: Los más buscados”,  donde los títeres más famosos se reúnen nuevamente para recorrer el mundo en una gira propuesta por un extraño sujeto.
La Rana René, Miss Piggy, Fozzie, Gonzo y Rowlf, entre otros personajes, íconos de la serie de televisión, contagiarán de risas y diversión  a los asistentes.
Los Muppets son una creación del célebre titiritero estadounidense Jim Herson, quien los llevó a la vida en el programa de 1977, el cual se mantuvo por cinco temporadas. Su popularidad los llevó a ser mundialmente conocidos.

Con estas actividades, la Sedeculta brinda un espacio más de diversión y entretenimiento sin costo para el disfrute de las familias yucatecas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con