Arranca por segundo año consecutivo el programa integral Protégete

  • Imparten pláticas a jóvenes sobre prevención de la violencia

Mérida, Yucatán.- El próximo 22 de septiembre inicia el programa integral Protégete, que imparte el Consejo Estatal de Población (COESPO), con el fin de hacer conciencia entre los jóvenes sobre la prevención de la violencia y el acoso escolar, informó la directora, Jessica  Saidén Quiroz.
Dijo que el programa arrancará en la preparatoria estatal CTM 3 y posteriormente abarcará todas las preparatorias estatales, así como los planteles de Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY).
"La encomienda de nuestro Gobernador, Rolando Zapata Bello, de fortalecer los programas para la prevención de la violencia y acoso en el ámbito escolar, con políticas educativas que fomenten los valores, expresión y desarrollo para los niños y jóvenes, como señala el compromiso 72, es muy claro, dijo.
Mencionó que el pasado ciclo escolar el programa llegó a más de nueve mil adolescentes de 10 preparatorias estatales, 11 planteles de COBAy y un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (CECYTEY). Se impartieron pláticas sobre adicciones, salud sexual y reproductiva, vandalismo, autoestima, depresión, bullying, entre otros.

Este programa no solo esta dirigido para escuelas públicas, si no también para escuelas privadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con