Avanza “Recicla por tu bienestar” con acopio de mil 200 toneladas de residuos

  • Recolectan 21.3 toneladas de residuos en colonias Pacabtún y Vergel I.

Mérida, Yucatán.- Tras recolectar 21.3 toneladas de residuos sólidos en los operativos realizados en las colonias Pacabtún y Vergel I, el programa “Recicla por tu bienestar” sumó la cantidad de mil 220 toneladas de objetos reutilizables y cacharros en lo que va del 2014, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Nerio Torres Arcila.
En el marco de las ediciones simultáneas número 111 y 112, participaron 682 vecinos de ambas zonas habitacionales, quienes aportaron para la recaudación nueve mil 902 pilas alcalinas, mil 300 llantas y 207 litros de aceite de cocina usado.
Enfatizó que la estrategia sanitaria que encabeza el Gobierno del Estado, para abatir la proliferación de mosquitos que causan dengue, avanza con paso firme gracias a la confianza de la población que en cada jornada participa, ayuda y resulta beneficiada.
“Este programa suma esfuerzos con la sociedad. Con su ayuda combatimos la expansión de los índices de dengue y apoyamos el ahorro en sus hogares”, aseguró Torres Arcila.
Dicha iniciativa corresponde al nuevo Modelo de Gestión y Política Social implementado por el Gobierno de Rolando Zapata Bello y promovido por las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud de Yucatán (SSY) y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma). Las acciones consisten en intercambiar los residuos sólidos de la comunidad por víveres, productos de la canasta básica o artículos de uso común.

La siguiente edición de “Recicla por tu bienestar” se realizará este sábado 13 de septiembre en jornada doble, en las canchas de usos múltiples de las colonias Emiliano Zapata Sur, con dirección en la calle 94-A por 139-A y 141; así como en la de Santa Cruz, situada en la calle 108 por 187-F y 187-G, ambas en punto de las 8:00 horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con