Abrirán segundo examen de oposición al Servicio Profesional Docente

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) emitió este día la Convocatoria Extraordinaria de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, con una oferta de 266 plazas para maestros de primaria en el ciclo 2014-2015.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia, doctor Raúl Godoy Montañez, destacó que ese número de espacios disponibles es resultado de las 181 plazas no entregadas en el primer examen por falta de profesores idóneos, más 85 que se generaron por los movimientos escalafonarios.
Detalló que la evaluación será aplicada el 13 de diciembre de este año y los interesados deberán registrarse previamente vía Internet en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, a partir de este día y hasta el viernes 26 de septiembre.
De igual forma la inscripción se realizará desde el 22 de septiembre y hasta el 3 de octubre de 2014 en los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) “Paulo Freire” e “Inalámbrica”.
Los maestros sustentantes podrán consultar los resultados del examen el 6 de enero del 2015 en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.
El funcionario agregó que en Yucatán todas las escuelas se encuentran activas, por lo que a la dependencia sólo le resta estar pendiente de lo que los centros escolares requerirán y de los programas de mejora que los consejos técnicos hayan establecido.

Los interesados en aplicar esta segunda evaluación podrán consultar los detalles de la convocatoria en la página web www.educacion.yucatan.gob.mx.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con