Celebrarán 80 años del Palacio de Bellas Artes con Gala Internacional de Ballet

  • México reunirá a 20 de los mejores bailarines del mundo, entre ellos de Alemania, Argentina, Corea y Cuba

México, DF.- La noche del sábado 6 de septiembre el telón de vitral del Palacio de Bellas Artes se levantará para presentar una función histórica de danza, en el marco del 80 aniversario del coloso de mármol.
A las 19:00 horas iniciará la función que será transmitida simultáneamente para el público que no pueda entrar al teatro a través de pantallas gigantes colocadas en la explanada.
 Una selección de los mejores bailarines del mundo compartirá el escenario del recinto cultural más importante de México en la Gala Internacional de Ballet, donde estarán representados el Ballet del Teatro Bolshoi, el Staatsballet Berlin, el Het Nationale Ballet de Holanda, el San Francisco Ballet, el Ballet del Teatro Colón, de Argentina, y la Compañía Nacional de Danza, de México.
 A lo largo de poco más de dos horas el público podrá ver 18 fragmentos de coreografías clásicas y nuevas, como Romeo y Julieta, Espartaco, Don Quijote, El corsario y Sherezada.
 La lista de 20 primeros bailarines de las principales compañías del mundo incluye a ejecutantes como Mikhail Lobukhin, primer bailarín del Teatro Bolshoi; Vladimir Shklyarov, del Teatro Marinsky; Taras Domitro, del San Francisco Ballet, así como dos mexicanos que han triunfado de manera destacada en el extranjero: Elisa Carrillo, nacida en el Estado de México y primera bailarina del Saatsballet de Berlín, e Isaac Hernández, nacido en Jalisco y primer bailarín del Het Nationale Ballet de Holanda.
 “Posiblemente en México no se tiene mucha conciencia de la belleza que tiene este teatro, con su extraordinario vestíbulo lleno de murales y el impresionante telón rígido hecho de vitral. Para muchos de nosotros presentarnos en este escenario es un honor y mucho más cuando se trata de esta celebración por los 80 años”, dijo en conferencia de prensa Mikhail Kaniskin, primer bailarín del Ballet de la Ópera de Berlín.
 Durante esta función histórica se presentarán 18 fragmentos de coreografías famosas, divididos en dos actos. En el primer acto se presentarán algunas de las partes más espectaculares y técnicamente exigentes de coreografías famosas, como Cassique, Romeo y Julieta,  Cinque, El lago de los cisnes y Don Quijote, entre otras coreografías que suman nueve en la primera parte.
 En el segundo acto se presentarán otras nueve piezas que incluyen pasajes de coreografías, como Sherezada, Danza para ti y Espartaco. Por cierto, esta última pieza es de enorme exigencia física, por lo cual pocos bailarines aceptan interpretarla en la Ciudad de México, la cual se encuentra a más de dos mil 200 metros sobre el nivel del mar, lo cual dificulta la oxigenación rápida del cuerpo. En esta ocasión especial será interpretada por el primer bailarín del Ballet Bolshoi, Mikhail Lobukhin.
 La mexicana Elisa Carrillo, quien estará en México menos de 72 horas para participar en esta gala, dijo sentirse sumamente conmovida y emocionada por participar en esta celebración y dijo que además de colaborar en el festejo de este recinto su esfuerzo también está encaminado a presentar a los jóvenes otras posibilidades de desarrollo, principalmente después de que el país ha vivido tiempos difíciles por temas relacionados con la violencia.

 “Hemos visto en los años recientes que los jóvenes mexicanos están viviendo situaciones muy difíciles y se llegan a perder en el camino. Por medio de nuestro arte quisiéramos abrirles los ojos hacia todo lo positivo que también tiene nuestro país”, indicó la mexicana que ha sido reconocida en Alemania como una de las 50 personas más influyentes de su capital: Berlín.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con