Cumplen orden de aprehensión en contra de padre incumplido

Mérida, Yucatán.- Acusado de no aportar el dinero para la manutención de sus hijos, Rafael M. Ch. fue detenido este martes en la colonia Cuauhtémoc de Kanasín, en cumplimiento de la orden de aprehensión 861/2014 como probable responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Girada por el Juez Sexto  Penal, la orden de aprehensión resultó de la denuncia interpuesta por Lucelly B. B., con quien el acusado tuvo tres  hijos  (de 11, 9 y 6 años), para quienes  debía aportar la suma de mil pesos semanales.
En la querella interpuesta por la afectada se señala que el 19 de agosto del año 2012, el indiciado se comportó de manera violenta, motivo por el cual  el día 20 de agosto del mismo año la agraviada decidió salirse  junto con sus tres hijos del predio  donde vivía, para dirigirse a casa de sus padres.
En la denuncia se sostiene que el 4 de  octubre de 2012, la querellante y el indiciado llegaron al acuerdo de que éste le proporcionaría  a la querellante  la cantidad de mil pesos de manera semanal  por concepto de pensión alimenticia a partir del 7 de octubre  de 2012. En la denuncia se señala que el acuerdo no fue cumplido, dejando a los agraviados en estado económico apremiante.

Por lo anterior y con fecha de resolución  del 2 de julio de 2014, se decretó la citada orden de aprehensión en contra de Rafael M. Ch. como probable responsable  en la comisión del delito  de incumplimiento  de obligaciones de asistencia familiar, previsto  y sancionado con pena privativa de la libertad. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con