LX Legislatura recibe oficios del Congreso de la Unión

Mérida, Yucatán.- En Sesión Ordinaria celebrada este jueves, el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Rafael Chan Magaña (PRI), dio trámite a los oficios enviados por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión en los que informa de la elección de la Mesa Directiva e inicio del Primer Período Ordinario del Tercer Año de la LXII Legislatura.
Asimismo, el Congreso de Yucatán se dio por enterado de las circulares y oficios enviados por los congresos de Colima y Nayarit.
No habiendo asuntos generales qué tratar, los legisladores aprobaron celebrar la siguiente Sesión Ordinaria el viernes 12 de septiembre a las 11 de la mañana, con lo que se dio por clausurada la plenaria del día.
Completaron la Mesa Directiva, la diputada Flor Díaz Castillo (PRI) y el diputado Víctor Lozano Poveda (PAN) como secretarios.
Prosigue análisis de Informe de resultados de la ASEY
 Momentos después, los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia prosiguieron el análisis del Informe de Resultados de la cuenta pública 2011 de los entes fiscalizados estatales y municipales, los cuales fueron remitidos por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).
El Presidente de la Comisión, Diputado Luis Echeverría Navarro (PRI), dio lectura a la ficha técnica elaborada por la Secretaría General correspondiente al segundo grupo de 53 ayuntamientos, con los que se concluye la revisión de la totalidad de los Municipios del Estado.
Asimismo dio lectura a la ficha técnica correspondiente al Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, los organismos autónomos y las entidades paraestatales. En ambas fichas se da cuenta de que las auditorías a los entes fiscalizados cumplieron con las disposiciones de la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública.
Por su parte, la diputada Sofía Castro Romero (PAN), vocal de la Comisión, entregó al diputado Presidente un documento con una serie de preguntas dirigidas al Auditor Superior del Estado de Yucatán.  
El diputado Echeverría Navarro recordó que el Informe de Resultados de la Cuenta Pública del 2011 entregado por la ASEY, continúa a disposición de los legisladores en las oficinas de la Secretaría General.

Completan la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, la diputada Leandra Moguel Lizama (PRI), vicepresidenta; los diputados Álvar Rubio Rodríguez (PRI) y Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretarios; los diputados Luis Hevia Jiménez (PRI), Dafne López Martínez (PRI), Edgardo Medina Rodríguez (PAN) y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), vocales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con