Entregan material y equipo a planteles Chicxulub Pueblo y Cholul del Cobay

Mérida, Yucatán.- Continuando con el Programa de Modernización de Aulas Didácticas de los planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), este día se entregó a las sedes de Chicxulub Pueblo y Cholul computadoras portátiles, proyectores, sillas Q-Desk, pintarrones, así como mesas y sillas para maestros, informó el director Porfirio Trejo Zozaya.
Precisó que estas acciones obedecen a la estrategia de ofrecer una educación integral de calidad a los yucatecos, formulada por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.
En Chicxulub Pueblo, donde estuvo presente la alcaldesa Daniela Alicia Pool Alvarado, el funcionario destacó la importancia de que los jóvenes cuenten con espacios dignos para el proceso de enseñanza-aprendizaje y de acuerdo con los lineamientos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (Riems).
“Tenemos perfectamente claro que para que hayan buenos resultados con estudiantes exitosos tenemos que proporcionarles las herramientas necesarias y es lo que estamos haciendo, mejorando la infraestructura en todos nuestros planteles”, enfatizó.
En este sentido, Trejo Zozaya precisó que además se están realizando talleres de actualización para maestros y aplicando estrategias como “Construye T”, con la cual se pueden identificar liderazgos y habilidades socioemocionales para mejorar la relación docente-alumno-padre de familia.
Ante tutores, alumnos, profesores y personal administrativo, el titular del Cobay resaltó este tipo de acciones y explicó que además las aulas que formaron parte del Programa fueron objeto de remodelaciones, con lo que ya cuentan con ventanas y ventiladores nuevos.
Durante la entrega en cada uno en los planteles, los titulares de los mismos, Jade Rodríguez Canché y Raúl Gómez García, de Cholul y Chicxulub Pueblo, respectivamente, pidieron a Trejo Zozaya hacer llegar un agradecimiento al Gobernador, por su interés y compromiso con la educación. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con