Impartirán Diplomado en Artes Visuales

  • En el curso participarán miembros del Sistema Nacional de Creadores.

 Mérida, Yucatán.- Artistas, estudiantes y egresados de la Licenciatura en Artes Visuales podrán participar en el Diplomado de Actualización Profesional en esa disciplina, denominado "El ego, la evolución y la decadencia", que dará inicio el próximo 22 de septiembre.
Avalado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Secretaría del ramo en Yucatán (Sedeculta) extiende la invitación para participar en este curso que abarcará técnicas y herramientas de dibujo, pintura, grabado y medios alternativos, a través de cuatro módulos impartidos por especialistas en el tema.
 Los interesados deberán inscribirse en el Departamento de Artes Visuales de la Sedeculta, ubicado en la calle 18 número 204 entre 23 y 25, de la colonia García Ginerés. La fecha límite es el próximo 18 de septiembre. El curso tendrá un cupo máximo de 25 personas.
 El Diplomado constará de 196 horas, distribuidas en los módulos “Pintura. Herramienta del arte contemporáneo”, impartido por Jordi Boldó; “El dibujo, perspectiva y sección”, a cargo de Renato González; “Grabado calcográfico”, bajo la tutoría de Mario Reyes; y “Hacia una reflexión de los medios alternativos”, por Idaid Rodríguez.
 Cada uno de los temas incluirá sesiones prácticas y teóricas. Como resultado de este taller los alumnos realizarán una obra en cada especialidad, para exponer en una muestra final colectiva, en la que también participarán los instructores, todos ellos integrantes del Sistema Nacional de Creadores (SNCA).
 Al finalizar el curso, los egresados contarán con un fundamento teórico sólido sobre el desarrollo de las artes visuales, además de una mayor capacidad de percepción a través de la observación y la escucha. Asimismo, entenderán su cuerpo como vehículo de expresión y herramienta de producción artística y habrán ampliado su destreza en las disciplinas de dibujo, pintura y grabado.
 Para obtener la constancia del Diplomado, los participantes deberán haber aprobado la totalidad de los módulos de manera satisfactoria.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 9 42 38 00, extensión 54039, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con