Llegan más apoyos para las familias de Yucatán

  • Entregan recursos del Programa de Empleo Temporal y títulos de propiedad a habitantes del Oriente del estado.

Tizimín, Yucatán.- Un total de 420 familias de Tizimín obtuvieron beneficios directos del Programa de Empleo Temporal, que este año alcanzará 81 proyectos más, con lo cual se brindarán dos mil 500 apoyos similares con recursos superiores a los 14 millones de pesos, anunció el Gobernador Rolando Zapata Bello.
Afirmó que con este tipo de estrategias, que se implementan como resultado a la plena coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, los habitantes de todos los rincones de la entidad pueden acceder a diferentes esquemas para generar bienestar en sus comunidades.
 “Por eso apoyamos las actividades productivas en esta zona y otras zonas del estado con estos programas que se obtienen con el apoyo del municipio y del Gobierno federal con el estatal, impulsando así fuertemente en toda la región y el estado las actividades agropecuarias y productivas”, dijo Zapata Bello, acompañado de la alcaldesa anfitriona, María del Rosario Díaz Góngora.
Al hacer uso de la palabra, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado, Jorge Carlos Berlín Montero, explicó que los apoyos del PET en esta región se utilizarán en proyectos para fomentar la reforestación, crear viveros de plantas nativas, construir huertos orgánicos e impulsar el ecoturismo.
Agregó que en breve se establecerá en la zona una nueva Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), que tendrá una extensión de 20 hectáreas y ayudará a la protección de especies nativas como el jabalí y el pavo de monte. Con dicha acción se refrenda el compromiso de los Gobiernos federal y estatal de cuidar y promover la preservación del ecosistema.
En este marco, el señor Carlos Augusto Yam Chi, quien recibió apoyo del programa, reconoció el esfuerzo de Zapata Bello y demás autoridades por acercar a las comunidades más alejadas este tipo de estrategias, con las cuales las familias ya pueden comenzar a generar un ingreso que les ayudará económicamente.
Al inaugurar la cancha de usos múltiples de Colonia Yucatán, comisaría de Tizimín, acción que significó una inversión superior a 2.9 millones de pesos, el titular del Ejecutivo entregó también 30 títulos de propiedad a igual número de familias, las cuales obtienen certeza jurídica después de más de 20 años en los que no habían podido acceder a estos documentos.
En presencia de los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, y de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, también proporcionó material deportivo como balones de fútbol, basquetbol y voleibol a los estudiantes de la primaria “Manuel Alcalá Martín” de esta localidad, con lo cual se promueve entre la niñez, los hábitos de la sana convivencia y la activación física. 
En representación de los beneficiarios que recibieron sus títulos de propiedad, la señora Wilma Álvarez Medina agradeció al Gobernador la entrega de los documentos, con los cuales, las nuevas generaciones obtienen un patrimonio y bienestar para su futuro.
Estuvieron presentes los directores Generales del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Juan José Canul Pérez, y del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con