Invitan a diplomado en comunicación de ciencia y tecnología

  • Conciytey, Conacyt y UNAM organizan curso abierto a interesados en el área.

Mérida, Yucatán.- Con el fin de promover la formación de recursos humanos que puedan difundir información especializada, el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey) presentó el Diplomado en Comunicación y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Este esfuerzo académico, que se ofertará en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con un programa de estudios orientado a la capacitación profesional de los comunicadores para que aprendan a difundir dichos temas.
El director General del Conciytey, Tomás González Estrada, acompañado del titular del Cephcis-UNAM, Miguel Lisbona Guillén, explicó que la actividad se compone de 12 módulos que articulan estratégicamente los tópicos necesarios para capacitar a los responsables de las unidades de divulgación de universidades y centros de investigación.
Señaló que el taller también está dirigido a estudiantes de comunicación y áreas afines, sean del nivel licenciatura o posgrado, así como a periodistas y personas interesadas en el área.
El Diplomado tendrá lugar del 12 de septiembre al 6 de diciembre del presente año en las instalaciones del Cephcis-UNAM, ubicadas en el ex sanatorio “Rendón Peniche” que está en la calle 43 sin número, entre 44 y 46 de la colonia Industrial. El curso se realizará los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.
En la presentación de esta actividad, realizada en las oficinas centrales del Conciytey, se informó que entre los académicos e investigadores que impartirán pláticas están el maestro en Ciencias Francisco Fabián Mora Moreno, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) de Jalisco; el químico farmacobiólogo Martín Bonfil Oliviera, de la UNAM y el maestro Jesús Vega del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Asimismo,  el doctor Jesús Parets Gómez, del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor);  la doctora Silvia Fidelina Fernández Sabido, del Centro Multidisciplinario de Educación, Ciencia y Cultura (Cemecyc); e Iván Sarabia Bueno, de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) del Gobierno de Yucatán.
De igual forma habrá charlas de la maestra Azucena Carballo Huerta, vicepresidenta de la Red de Divulgadores de Guanajuato y la comunicóloga Daniela Tarhuni, del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), A.C.

Para más información sobre el contenido del Diplomado, costo y pre registro, se puede dirigir un correo electrónico a la dirección:roberto_diaz@outlook.com, con atención a Roberto Díaz Valencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con