Invitan a formar parte de los Niños Cantores de Yucatán

  • Podrán participar menores de 8 a 10 años de edad.

Mérida, Yucatán.- Considerada como un semillero de nuevos talentos, la agrupación Niños Cantores de Yucatán abrió su convocatoria para que infantes de entre ocho y 10 años de edad se integren a esta experiencia, en donde además de formarse en el arte también se les inculcan valores como la honestidad, el liderazgo, la disciplina y la perseverancia.
El conjunto coral, perteneciente a la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), invita a los menores yucatecos a inscribirse para conformar los ocho nuevos coros que se prevé crear próximamente en diferentes puntos de la geografía estatal, como parte del Programa Estatal de Desarrollo Cultural Infantil.
En entrevista, el titular de la Dirección de Educación y Fomento Artístico de la dependencia, Néstor Rodríguez Silveira, señaló que la filosofía del esquema es que todos los pequeños que canten o que quieran cantar en el estado, formen parte de los Niños Cantores de Yucatán.
“Lo fundamental es que se acerquen y se inscriban. No es necesario que posean conocimientos de solfeo, ya que nuestro objetivo es que a partir que inicien las clases, los maestros poco a poco les enseñarán todo lo necesario para desarrollar esta disciplina”, comentó.
El funcionario puntualizó que a diferencia de otras entidades, donde la selección es con base a audiciones y conocimientos previos en música, en Yucatán se aceptarán a todos los infantes.
Rodríguez Silveira informó que existirán diversas sedes en el estado para que los menores de esas comunidades y cercanas a ellas puedan acudir, como es el caso de las casas de la Cultura de Peto, Progreso y Umán.
De igual manera, se dispondrán diversos recintos en la capital yucateca como las escuelas primarias “Miguel Ángel H. Basto”, en la colonia Melchor Ocampo II, y “José Vasconcelos”, en Vergel III, así como en los Centros Culturales “Ricardo López Méndez” y del Niño Yucateco (Cecuny), todo esto para facilitar la asistencia continua de los alumnos.
Lo importante es contar con pequeños que les guste cantar, quienes realizarán una prueba de aptitud para clasificar en qué tipo de voz estarán, soprano, mezzosoprano o contralto, según sea el caso, explicó.
Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Educación y Fomento Artístico, ubicadas en el edificio de la Sedeculta, en la calle 18 número 204 entre 23 y 25, colonia García Ginerés.
La recepción de candidaturas será de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, a fin de que se programe una cita para la prueba de aptitud. La fecha límite de inscripciones es el 30 de septiembre.
En caso de ser aceptado, el padre o el tutor del interesado deberán llenar una solicitud, además de firmar una carta de compromiso de disponibilidad para participar en los ensayos y actividades propias del Coro, como presentaciones.
Con una amplia trayectoria, la agrupación yucateca fomenta la preparación académica de sus integrantes, con talleres y cursos a cargo de catedráticos de reconocido prestigio internacional en el campo coral, entre los que destacan Lourdes Sánchez, de Venezuela; José Antonio Rincón, de Colombia; y Corina Campos, de Cuba.
El conjunto se ha presentado en los principales escenarios culturales de Yucatán y en eventos nacionales como el Foro Cor-Atl México, en el cual participaron con otros grupos como los Niños Cantores de Chalco, de Hidalgo, de Morelos, y del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como los Niños y Jóvenes Cantores de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Para mayores informes o registro de la cita, pueden comunicarse al teléfono 942 38 00, extensión 54019, o consultar la convocatoria en la página electrónica www.culturayucatan.com.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con