Oriente Maya llega a Cozumel

Valladolid, Yucatán.-  Valladolid presentó en Cozumel el programa de la Feria Turística Oriente Maya que se celebrará en este Pueblo Mágico los días 19, 20 y 21 próximos.
 Roger Alcocer García, presidente municipal de Valladolid, acompañado por su homólogo Fredy Efrén Marrufo Martín, de Cozumel, encabezaron esta presentación en el auditorio del palacio municipal de la isla.
 Este evento responde a los acuerdos establecidos como Ciudades Hermanas, de intercambio turístico, cultural, educativo, etc., para la promoción de la Sultana de Oriente ante prestadores de servicios, empresarios turísticos, miembros de los sectores comercial y empresarial.
 Los tour operadores que manejan la industria turística de la isla se interesaron en Valladolid como capital del Oriente Maya, como destino de pernocta para los paquetes que continuamente ofrecen a sus clientes. A partir de aquí los visitantes podrán “descubrir” las bellezas naturales y culturales que encierran los 23 municipios integrados en esta zona oriental.
 El Oriente Maya es un escenario regional donde Yucatán muestra al mundo las maravillas de una cultura que sigue viva, del nuevo destino turístico de Yucatán, dijo Roger Alcocer García al sector turístico de Cozumel.
 Añadió que como Pueblo Mágico Valladolid ofrece múltiples alternativas para el turismo de sol y playa que busca descubrir los enigmas de la milenaria cultura Maya. Precisó que su presencia en la Sultana de Oriente les dará la oportunidad de entablar citas de negocios que consoliden este flujo turístico.
 Por su parte, el presidente Marrufo Martín, de Cozumel, destacó que esta Feria Turística Oriente Maya representa la oportunidad de redefinir los destinos turísticos de Cozumel. “Si bien es cierto que tenemos cruceros, que tenemos playas, arena y diversión noctura, no podemos dejar sin atender a un sector importante que busca nuevas aventuras en el ámbito cultural”, dijo.
 Anticipó que Cozumel estará presente en esta feria con un módulo que les permitirá intercambiar experiencias ahora que la isla trabaja intensamente en recuperar su esencia como un sitio de importancia prehispánica, tema que vienen trabajando con la UNESCO.
Dos temas que también se tocaron en la presentación es la fortaleza de la gastronomía local, con sus lomitos, escabeche, longaniza y cochinita pibil, así como la marca Hecho en Valladolid.
 Sobre el primer punto se informó que el domingo 21 se realizará en el parque principal de Valladolid una muestra gastronómica.

 Sobre la marca Hecho en Valladolid se dio a conocer que más de 15 productos, entre condimentos, artesanías y productos de oro, ya la usan con mucho éxito.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con