Presenta colectivo de chefs propuesta gastronómica innovadora

  • El Food & Wine Street Festival será amenizado por “Caravan swin” del Cemus.

Mérida, Yucatán.- Chefs de diferentes de restaurantes de la ciudad unirán sus talentos para ofrecer una amplia gama de platillos gourmet, acompañados de vinos y otras bebidas, dentro del Food & Wine Street Festival, propuesta gastronómica innovadora orientada en atender la necesidad de los comensales que buscan romper la rutina y probar nuevas cosas.
El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, e integrantes del Colectivo Culinario Humo, que promueven este evento,  presentaron este día en rueda de prensa dicho Festival, que se llevará a cabo el sábado 6 de septiembre en el centro comercial Plaza Altabrisa, al Norte de la ciudad, a las 20:00 horas, sin costo alguno.
Durante la degustación, se informó, cada integrante del Colectivo estará a cargo de un tiempo de comida, mientras que un proveedor y distribuidor de vinos ofrecerá la cata de selectas y exclusivas bebidas. La velada será amenizada por “Caravan swing” del Centro de Música “José Jacinto Cuevas” (Cemus), bajo la dirección de Omar López Cambranis.
Al referirse al acto, Metri Duarte consideró que la idea del Colectivo Culinario Humo es una excelente oportunidad de acercar a los yucatecos una gran cantidad de platillos de alta cocina y los mejores vinos, además de disfrutar de buena música con la agrupación juvenil, todo sin costo alguno para los asistentes.
En su turno, el chef Carlos Trejo Espinosa precisó que es el primer evento que realiza la agrupación, cuyo objetivo es crear una propuesta gastronómica innovadora, mediante dinámicas que incluyan platillos gourmets acompañados de la degustación de bebidas.
 “Este evento es gratuito. Lo que pretendemos es difundir y generar interés en todos los amantes del buen comer y beber hacia la cultura gastronómica”, apuntó acompañado de sus colegas Óscar Sánchez Tolosa y Roberto Rapisardi, así como por la directora de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de Plaza Altabrisa, Fabiola Alvarado Vargas.
A su vez, Sánchez Tolosa comentó que en el Food & Wine Street Festival cada participante presentará una variedad de creaciones como croqueta de quina, rosqueta de vegetales, tira a la romana, taquito de pato con mole, tostada de carpaccio de atún y temaqui de papel arroz, por mencionar algunos.
En este evento culinario participan, además de los tres ya mencionados, los chefs Raúl Ramírez, de la cocina popular “Sabina”; y Marcel Wyssmann, de Hotelero; así como el establecimiento “Ukul pajtal”, que proporcionará los vinos.
Carlos Trejo es propietario del restaurante El Che Boludo, mientras que Oscar Sánchez y Roberto Rapisardi son chefs de los negocios Tovar y Restaurante Gusto, respectivamente.
Trejo Espinosa remarcó que dicha agrupación surge a partir de visualizar que Mérida tiene un gran potencial gastronómico además de la cocina regional, que ya es ampliamente reconocida.

“Los factores que nos llevaron a su creación son la falta de difusión de propuestas gastronómicas frescas e innovadoras que reúnan buen servicio, excelente atmósfera y alta calidad de los alimentos, y por otra parte, la enorme curiosidad de comensales en busca de romper la rutina y probar nuevas”, puntualizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con