Recibe Yucatán reconocimiento en los Juegos Nacionales Populares

Oaxtepec, Morelos.-La delegación yucateca que participa en los Juegos Nacionales Populares en Oaxtepec, Morelos, recibió un reconocimiento por ocupar el primer lugar de todo el país en la cantidad de deportistas convocados para conformarla, ya que el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) reunió a atletas de 32 municipios de la entidad.
El titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, fue el encargado de recoger este galardón de manos del gobernador de la ciudad sede, Graco Ramírez Garrido, en el auditorio del Club Dorados, donde se llevó a cabo el desfile de los equipos provenientes de 31 estados.
La entidad recibió este honor debido a que manejó un sistema de eliminación que incluyó a 32 municipios divididos en ocho regiones, que fueron Hunucmá, Izamal, Umán, Valladolid, Peto, Progreso, Ticul y Mérida, integrando a más dos mil 600 competidores a lo largo del proceso de selección, del cual se eligieron a los mejores atletas que viajaron a los Juegos Nacionales Populares.
Yucatán participa en el certamen con un contingente de 103 deportistas, quienes verán acción desde este día y hasta el 7 de septiembre en las disciplinas de fútbol con bardas, lima lama, boxeo y artes marciales.
Personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), felicitó a Sosa Puerto por este logro, además de a los representantes de Nuevo León, que cuenta con el mayor porcentaje de atletas participantes en la justa, y Chihuahua, por la excelente organización en sus Juegos Populares Estatales.
En general, Yucatán ha tenido una intervención exitosa en el sistema de competencias y actualmente se ubica en la sexta posición de todo el país, tomando en cuenta los puntos acumulados en los eventos de 2014, como la Olimpiada Nacional, Paralimpiada, Juegos Escolares de Primaria y Secundaria, así como Juegos del Consejo del Deporte Estudiantil.

En el evento también estuvieron Jesús Mena Campos, titular de la Conade, y Jaqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte de Morelos (Indem).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con