Sancionan a RAPSA por no dar parada a personas vulnerables

  • Personal de la Dirección de Transporte del Estado procede en atención a la denuncia presentada por usuarios en contra de la empresa Rapsa

La Dirección de Transporte del Estado inició un proceso administrativo en contra de la empresa Rápidos de Poniente y Anexas SA de CV (Rapsa), concesionaria de la ruta Pensiones, porque los choferes no dan parada a personas vulnerables.
En atención a la denuncia del afectado, José Manuel Gamboa Loira, personal de la Dirección de Transporte realizó las verificaciones pertinentes y procedió a levantar las actas respectivas a fin de iniciar el proceso administrativo para evitar se repita este trato indebido contra usuarios del transporte público con credenciales CITUR, en particular a las personas más vulnerables.
Gamboa Loira denunció que él y su madre, una usuaria adulto mayor, de manera recurrente eran dejados en el paradero ubicado a las puertas del Centro Ambulatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el fraccionamiento Pensiones, al no darles parada los operadores de esa empresa.
El director de Transporte del Estado,  Humberto Hevia Jiménez, ratificó el compromiso de la dependencia por privilegiar un servicio adecuado y efectivo para todos los usuarios, así como el respeto y la atención que es propia  en los casos en que la persona acredite una condición especial con la credencial CITUR que corresponda, sea de estudiante, adulto mayor o de persona con discapacidad, conforme a lo que establecen la ley y el reglamento del ramo.
Por su parte, Gamboa Loira manifestó estar agradecido por la atención recibida del personal de la Dirección de Transporte en la resolución de la problemática que enfrentaba periódicamente al acudir a su tratamiento de hemodiálisis a la clínica del IMSS en el fraccionamiento Residencial Pensiones por parte de los operadores de Rapsa, empresa que se comprometió a corregir la falla e incluso a iniciar un proceso de capacitación para actualizar a su personal en los temas y deberes propios del servicio y los requerimientos actuales en la materia.

En este sentido, la dependencia reitera a los usuarios del servicio de transporte urbano que tienen a su disposición los números telefónicos gratuitos 018008909192 y 072, para la presentación de quejas o sugerencias sobre el servicio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con