• Llaman a fortalecer la solidaridad y la vocación de servicio.

 Mérida Yucatán.- Con un llamado a la refrendar la reconstitución de la cultura de fraternidad solidaria, se instaló en Yucatán el Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) que agrupa a diversos organismos responsables de asistencia social.
El nuevo dirigente local de CEO, Rodrigo Valencia Arana, expuso que los integrantes de la sociedad civil que participan, comparten “ideales y que buscamos un punto común en el horizonte para donde voltear y donde podamos sumar nuestras voluntades, y así aportar nuestro granito de arena para poder contribuir sin quedarnos con los brazos cruzados, ni esperar que el gobierno o las instituciones nos resuelvan nuestros problemas”.
Destacó que son organizaciones proactivas que buscan soluciones  como facilitadores y conductores para la aplicación de políticas públicas emanados de la propia realidad y experiencia.
“Cuando compartimos nuestros sueños, nuestros ideales y sentimos el llamado de poder hacer algo por los demás y volteamos y nos damos cuenta que no estamos solos en el sentimiento del servicio y de dar a los demás, es cuando entonces entendemos que existen objetivos comunes que nos unen y entendemos el porqué es tan satisfactorio el emprender obras y acciones a favor de nuestro entorno y en la búsqueda constante de procurar el bien común”; dijo en su discurso de toma de protesta.
 Subrayó que el CEO, es un ejemplo de que a pesar de que puedan existir diferencias entre el género humano, algunas irreconciliables, también existen hombres y mujeres de bien que comparten la disponibilidad de buscar servir a los demás sin esperar nada a cambio, sin condición de raza, credo, color, posición económica o social;  hombres y mujeres quienes sentimos en nuestro interior el orgullo de poder servir, la satisfacción de poder ayudar y el compromiso de dar nuestro mejor esfuerzo lo mismo en el aula, como en el consultorio, en el campo o en la ciudad, con los niños o los desprotegidos, los enfermos, los ancianos o los desempleados”.
El CEO en Yucatán se enlaza como una red de instituciones ciudadanas que hacen eco en el fortalecimiento y empoderamiento de las organizaciones ciudadanas afines en todos los estados en los que hasta el día de hoy tiene presencia, como el Estado de México, Hidalgo,  Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Quintana roo, Tabasco y hoy en Yucatán.
 Conforman el CEO, organizaciones multidisciplinarias que privilegien el servicio a los demás, que transmiten y difunden el fortalecimiento de los valores  cívicos, éticos y humanitarios y el servicio a la comunidad. 
Es –dijo-Un ejercicio de retroalimentación y complemento que nos permite fortalecernos en nuestros objetivos como organizaciones y a la vez fortalecer la oportunidad de ponernos al servicio de la sociedad.

Asistieron a la toma de protesta de Valencia Arana como dirigente de CEO en Yucatán, Efraín Aguilar Góngora, Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública de la Secretaría de General de Gobierno del Estado de Yucatán en representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello, Carlos Pérez Ventura, Presidente Nacional del Consejo Estatal de Organizaciones, Ismael González Silva, Coordinador Regional y Presidente Estatal de CEO Q.ROO,  Alejando Conde zapata, Vicepresidente General, Miguel Angel Cabrera Palma, Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno del Estado de Yucatán, Francisco Torres Rivas, Diputado Local por Mérida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con