Trenazo en Mérida: pasajeros salvan la vida

  • Con camión repleto, sólo 18 lesionados

Mérida, Yucatán.- La imprudencia de un chofer de un autobús urbano de pasajeros, que intentó ganarle el paso al tren, generó este jueves un accidente que pudo ser de graves consecuencias: la locomotora impactó a la unidad con saldo de 18 lesionados, de 31 usuarios.
El accidente se suscitó en el cruzamiento de la calle 38-a por Avenida Hidalgo de la colonia García Ginerés, cerca del hospital Juárez del IMSS y la galletera Dondé. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública señalaron que ninguno de los pasajeros está grave.
El operador del autobús de la empresa Rápidos de Mérida con placas de circulación 800-031 y número económico 276 de la ruta circuito colonias, Alfredo Acosta Quiñones, intentó ganar el paso al tren y alegó que tenía luz verde. El chofer fue retenido a bordo del vehículo.
La unidad transitaba de norte a sur sobre la avenida Hidalgo e intentó doblar sobre su derecha para tomar la calle 38-a y fue embestida en la parte trasera izquierda por la locomotora 1886 operada por Manuel González.
El tren llegaba de Campeche con tres tolvas de cemento y dos góndolas con varilla de acero, cuando se registró el percance, que ocasionó la movilización de paramédicos y cuerpos de seguridad que acordonaron el área  para evitar el paso de vehículo y curiosos.
Uno de ellos el alumno del tercer grado de la preparatoria “José Vasconcelos”, David Villarreal Hernández, describió que ayudó a unos pasajeros a bajar del autobús.
--Luego del impacto hubo gente que quiso salir por las ventanas pero los jalé de la camiseta y les dije que bajáramos por la puerta de atrás y bajamos y comenzamos a gritar yo y un alumno de la Facultad de Odontología si todos estaban bien. Una señora entró en shock y parece que tiene una enfermedad que le falta la respiración la cargamos y las llevamos al Juárez, narró.
En la unidad viajaban 31 pasajeros algunos de la tercera edad y alumnos de diversos colegios quienes se dirigían a sus casas
El comandante de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Flores Martínez, informó que en el accidente no se registraron lesionados de gravedad.

--Arrojó varios lesionados que fueron trasladados por paramédicos de la Secretaría y Cruz Roja no tuvimos lesionados de gravedad o prensados, por eso, dijo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con