Opciones a bachilleres para estudiar o trabajar

Valladolid, Yucatán.- Jóvenes estudiantes de 13 municipios del Oriente, a punto de egresar del nivel bachillerato tendrán la oportunidad de conocer un amplio abanico de oportunidades para continuar su preparación profesional o bien incorporarse a la actividad productiva bien remunerada, informó el alcalde Roger Alcocer García.
Dijo que el 27 de noviembre se realizará en esa ciudad la feria “VAS a Mover a México”, en donde las diversas instituciones educativas, dependencias de gobierno y asociaciones privadas ofrecerán a estos jóvenes las diversas opciones de las que disponen.
 Habrá igualdad de oportunidades para los que deseen seguir una carrera universitaria, para los que deseen obtener un empleo e inclusive para quienes quieran desarrollar un proyecto de negocios.
 Organizado por la delegación del programa de inclusión social Prospera (antes Oportunidades) y el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, esta feria estará montada en el auditorio de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo.
 Con el lema Estudia, Trabaja y Emprende los futuros bachilleres de 13 municipios del Oriente podrán conocer las oportunidades que tienen para obtener becas, para capacitarse mediante talleres de artes y oficios, para obtener financiamientos para desarrollar proyectos.
 Al recibir a un grupo de funcionarios del programa Prospera en palacio municipal, el alcalde Roger Alcocer García destacó que sin duda se trata de una feria que ofrecerá alternativas a los jóvenes, quienes al conocer los diversos programas puedan usar los que más les convengan. Incluso, por qué no, hacer una mezcla de ellos para llevar a cabo sus proyectos de vida.
 Esta feria se realizará de las ocho de la mañana a las dos de la tarde. Estarán módulos del Programa Nacional de Becas, del Instituto de Becas del Estado de Yucatán, el Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el Servicio Nacional de Empleo, Universidades privadas, entre muchas más.

 -Son opciones educativas y de empleo que se ofrecerán a los jóvenes, señaló el Alcalde.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con