Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Argentina y uno para México

México, DF.- El Papa Francisco ha nombrado hoy dos nuevos obispos para Argentina y uno para México. El Santo Padre también ha aceptado la renuncia de un Prelado en este último país.

El Pontífice nombró como Obispo Auxiliar para Buenos Aires a  Mons. Juan Carlos Ares, hasta el momento párroco de Nuestra Señora de Balvanera. El nuevo Obispo Auxiliar de San Isidro es Mons. Martín Fassi, Vicario General de la misma diócesis.

El Papa aceptó la renuncia del Obispo Auxiliar de Guadalajara, Mons. Miguel Romano Gómez, por razón de enfermedad. A su vez,  también  aceptó la renuncia por motivos de edad al haber cumplido 75 años, del Obispo de Apatzingán (México), Mons. Miguel Patiño Velázquez.

En su sustitución ha nombrado a Mons. Cristóbal Ascencio García, sacerdote de la diócesis de San Juan de los Lagos y actual párroco de San Francisco de Asís en Tepatitlán de Morelos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con