Williams, Rector electo en la UADY

  • El XV Consejo Universitario emitió sus votos esta mañana en sesión extraordinaria.

Mérida, Yucatán.- El doctor José de Jesús Williams fue electo esta mañana como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para el periodo del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2018 por el XV Consejo Universitario, máximo órgano de la institución, en Sesión Extraordinaria en el Salón del Consejo del edificio central de la UADY.
De los 52 votos posibles, el doctor Williams contó con 33 votos a su favor, seguido del doctor Jorge Zavala Castro con 12 votos y el maestro José Antonio González Fajardo quedó con 7. De este modo el actual director de Desarrollo Académico, se convertirá en Rector de la UADY por los siguientes 4 años.
La sesión se llevó a cabo en total apego a lo dispuesto por la Ley Orgánica, el Estatuto General, el Reglamento Interior del Consejo Universitario y demás ordenamientos aplicables de la Universidad, por lo que el orden del día de la Sesión de Consejo consistió en:
1. Declaración de apertura de la sesión.
2. Lista de asistencia.
3. Declaración de estar legalmente constituida la sesión.
4.- Designación del Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, en elección por escrutinio secreto, donde participaron los 52 miembros del Consejo (17 consejeros alumnos, 17 consejeros maestros y 17 consejeros directores, además del actual Rector Alfredo Dájer Abimerhi)
5. Clausura de la Sesión.
Los votos fueron emitidos de acuerdo al orden alfabético de las Facultades y Escuelas de la UADY, en una casilla y depositados en una urna transparente.
La comisión de escrutinio estuvo conformada por la maestra Beatriz Novelo Covián, consejera maestra de la Escuela Preparatoria Dos y el Doctor Guillermo Storey Montalvo, director de la Facultad de Medicina, quienes una vez cerrada la votación procedieron a contabilizar uno por uno los votos leyendo en voz alta el nombre del candidato marcado en cada boleta.

Una vez terminado el escrutinio, se declaró de manera oficial ganador al doctor José de Jesús Williams, quien rendirá protesta el 1° de enero de 2015 como señalan los Ordenamientos Universitarios. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con