Constata Enrique Jacob resultados del Fondo Emprendedor en el Estado

Mérida, Yucatán.- El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, y el secretario de Fomento Económico, David Alìzar Carrillo,  visitaron la zona donde se edifica la planta procesadora de harina de maíz “Agromaiza”, ubicada en el Anillo Periférico sur, con una inversión de 143 millones de pesos.

La obra, en conjunto con el desarrollo de un clúster que ofrecerá servicios integrales a los productores locales de este grano, es un proyecto de mencionada compañía que fue respaldado con recursos estatales y federales a través del Fondo Emprendedor.

El director General, Benjamín Xacur Achach, explicó que la planta tendrá la capacidad para producir hasta 72 mil toneladas al año, aunque en una primera etapa generará 32 mil toneladas de harina de maíz de alta calidad para abastecer al mercado regional.

Paulatinamente, la firma espera dejar de importar el grano de Estados Unidos, Brasil y otros países, para empezar a comprarlo a agricultores mexicanos.

La obra civil tiene un 43 por ciento de avance y se espera que la planta esté lista, con todas las instalaciones necesarias para iniciar operaciones, a finales de agosto de 2015.

También visitaron las instalaciones de botanas “La Lupita”, donde su propietario Freddy Ortiz Rodríguez, explicó los pormenores del Parque de Energía Solar, proyecto que la compañía desarrolló con recursos complementarios del Fondo Emprendedor.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con