Aparece padre “sustractor”: denuncia violencia intrafamiliar

  • El menor Ángel Naum Haas Salazar fue valorado por personal de la Prodemefa y la FGE
Mérida, Yucatán.- Ante la denuncia de la señora Irene Tiaré Salazar Chalé por la sustracción de su hijo de dos años de edad efectuada por su padre, Germán Nahum Haas Chale, éste aceptó haber sustraído al menor debido a la violencia intrafamiliar.

Explicó que la noche del sábado pasado discutió con su esposa porque le había pegado al niño, motivo por el cual el domingo abandonó su vivienda ubicada en el fraccionamiento Piedra de Agua del municipio de Umán.

“Quise levantar mi denuncia por violencia familiar contra el  menor y ellos me dijeron sabes que la verdad lo primero que debes hacer es recuperar al menos no llegues ni hagas violencia dámelo es mi hijo, tu tranquilo trata de que te lo de a las buenas no trates si le tienes que decir voy a regresar cosas así que no haya pleito agresiones nada que ella, saliendo de la casa donde ella estaba que es casa de su mama me fui directito a la Prodemefa”, explicó.

Dijo que desde que se casaron, hace dos años, su esposa siempre lo humillaba, gritaba e insultaba, así como agredía al menor.

“Estamos casados desde hace dos años y este ella siempre ha sido así y una vez le dije “Tiaré, bájale un poquito” y me dijo “no, tú me conociste así y yo así me voy a morir” y yo el sábado el bebé se quedo en el cuarto estaba viendo tele estábamos platicando y ella fue a decirme “sabes  que Germán yo necesito ayuda yo sé que estoy mal”, narró.

Comentó que al acudir a la Procuraduría de la Defensa del Menor, lo asesoró un abogado y valoraron médicamente al menor, al encontrarle signos de violencia acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente.

Su madre, Verónica Haas Chalé, aseguró que la situación de su hijo y nieto  debe resolverse pronto por el bien del menor.

“Tiene casi un año que no veo a mi hijo. Ellos vivían aquí pero yo me daba cuenta que no era feliz acá entonces yo le dije a mi hijo sabes que yo siento que Tiaré tiene problemas emocionales vamos a ver un psicólogo”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con