Cierran los puertos yucatecos por evento “norte”

  • Azotan las costas vientos con rachas de hasta 56 kilómetros por hora
Mérida, Yucatán.- Para el día de hoy debido a los efectos del Frente Frío No. 25, se espera con ligero incremento de la temperatura hacia el mediodía, descenso de la misma a partir del atardecer, el cielo estará de medio nublado a mayormente nublado y con la probabilidad de ocurrencia algunas lluvias y lloviznas dispersas.

Soplarán vientos del norte y noreste acompañados de rachas y evento “norte” de moderado a fuerte en la costa, esperándose que la máxima temperatura oscile de  entre los 25,0 °C a 26,0 °C hacia el mediodía y la mínima de entre los 17,0°C a 19,0 °C en el amanecer del viernes.

La Dirección General de Marina Mercante ordenó el cierre a la navegación menor de los puertos de Progreso, Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo y Chuburná.

En las costas desde Tabasco hasta Yucatán los vientos serán de componente Norte de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas de 56 kph (30 nudos) y olas de 2.7 a 3.6 mts (9 a 12 pies).

Por lo anterior, no se recomienda la navegación en general en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán.

Para el Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, y menores a 25 mm en Tamaulipas, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h. Se prevé la caída de aguanieve o nieve en las partes altas del norte de Tamaulipas y centro de Veracruz.

Para la Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento de componente noreste de 20 a 40 km/h con rachas de 60 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con