El INE destruye 25,067 credenciales en Yucatán

Mérida, Yucatán.- La Junta Local Ejecutiva del INE, a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores en Yucatán, cumple con la actividad periódica de la Comisión Local de Vigilancia, correspondiente a la destrucción de formatos de credencial.

Con la asistencia de los representantes de los partidos políticos en Yucatán, el Instituto Nacional Electoral destruyó  por triturado 25 mil 67 credenciales para votar producto de canje y retiradas por causa, correspondientes al cuarto trimestre del año 2014.

Estuvo presente en el acto el Vocal del Registro Federal de Electores, Eliezer Serrano Rodríguez, y el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva,  Juan Carlos Ara Sarmiento, quienes realizaron la verificación y revisión de los formatos previo a su destrucción.

Esta actividad se realiza cada tres meses y consiste en recabar todas aquellas credenciales que los ciudadanos entregan en los módulos de atención del Instituto cuando acuden a recoger su nueva Credencial para Votar actualizada.

De igual forma, se retiran de los módulos aquellos formatos de credencial que corresponden a los ciudadanos que acuden a realizar un trámite de actualización de datos y que no son recogidos, entre otras causas, por el fallecimiento de la persona o cuando por orden de un juez su titular es suspendido en sus derechos político-electorales.

El INE precisó que estos trabajos se llevan a cabo para dar certeza de que las credenciales no serán objeto de mal uso una vez que los ciudadanos las han devuelto al Instituto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con