Lamenta Ortega Pacheco cancelación del tren transpeninsular

Mérida, Yucatán.- La secretaria general nacional priista, Ivonne Ortega Pacheco, lamentó la cancelación del tren transpeninsular porque “la derrama económica proyectada para la península no va a llegar”. ”Pero primero está la estabilidad del país”, aseveró.

Bajo el hashtag “#‎gobiernoresponsable” Ortega Pacheco manifestó su respaldo a los ajustes anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.
“Estos ajustes son una medida responsable del Estado mexicano ante el panorama económico internacional. Celebro que se haya decidido no aumentar impuestos ni contratar más deuda pública. Lo único que se ajusta es el gasto del gobierno, y no en el gasto social sino en el gasto corriente.
Particularmente, agregó, destaco la cancelación del Tren Transpeninsular, porque implicaba una derrama económica en su desarrollo y operación. Lo destacable es que el proyecto se cancela para no afectar a los ciudadanos, a través de un ajuste al gasto público.
Manifestó que “el proyecto sigue siendo viable y rentable técnicamente, lo cual lo mantiene como una oportunidad de inversión en la región. Es lamentable que la derrama económica proyectada para la península no va a llegar. Pero primero está la estabilidad del país”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con