Llega el frente frío a la Península de Yucatán

  • Bajarán las temperaturas desde hoy al martes 27
Mérida, Yucatán.- Los pronósticos actuales indican que el frente frío alcanzará las costas de la Península de Yucatán esta tarde, lo que ocasionará a su paso, lluvias moderadas a fuertes y visibilidad reducida, detrás de éste el sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que le impulsan, propiciará que las temperaturas continúen descendiendo en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El evento de Norte fuerte con rachas que podrán superar los 83 kph (45 nudos) y olas de altura mayor a 3.6 metros en las costas del Occidente del Golfo de México, mientras que en el resto de las costas del Golfo de México, así como en costas y zonas marítimas de Quintana Roo las rachas podrán superar los 70 kilómetros por hora partir de esta noche y olas superiores a 3.0 metros.

En las costas desde Tabasco hasta Yucatán los vientos rolarán hacia el Norte y Noreste en las próximas horas, intensificándose para alcanzar velocidades de 56 a 65 kph (30 a 35 nudos) con rachas superiores a los 70 kph (37 nudos) y olas que podrán superar los 3.0 mts (10 pies), efectos que serán de mayor intensidad en la Sonda de Campeche y en las zonas marítimas.

Los vientos en las costas de Quintana Roo serán del Sureste de 30 a 40 kph con rachas ocasionalmente superiores a 50 kph en zonas marítimas y en el Canal de Yucatán, así como olas de 1.5 a 2.1 mts, efectos que se intensificarán a partir de las primeras horas del sábado 24.

No se recomienda la navegación en general en las costas y zonas marítimas del Golfo de México, debido al paso del frente frío y el evento de Norte fuerte con rachas intensas. Asimismo se recomienda a la navegación en general tomar las precauciones pertinentes en las costas de Quintana Roo y Canal de Yucatán, por el deterioro de las condiciones meteorológicas y para la navegación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con