Recicla por tu bienestar recolecta 44 tons de residuos sólidos

  • Las colonias Amapolita, Núcleo Mulsay, Amalia Solórzano y San Pablo Oriente ya fueron beneficiadas con las acciones conjuntas de la SSY y la Sedesol.
Mérida, Yucatán.- Cerca de 21 toneladas de residuos sólidos fueron recolectadas en la jornada doble del programa “Recicla por tu bienestar” en las colonias Amapolita y Núcleo Mulsay en beneficio de de 747 ciudadanos, informó el secretario estatal de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Recordó que se trata de un esquema social que tiene un impacto frontal contra el dengue al disminuir sus índices y fomentar la cultura de la prevención entre los habitantes.

Subrayó que estas acciones son reforzadas mediante la nebulización y abatización que se realiza en los domicilios y colonias de la ciudad, lo que aunado a las campañas de descacharrización masiva ha generado que los índices de esa enfermedad estén a la baja durante dos años consecutivos que son 2013 y 2014.

Agregó que suman cerca de 44 toneladas de residuos sólidos recolectadas en esas colonias en las jornadas dobles, lo que marca un buen inicio de año.

El esquema “Recicla por tu bienestar”, dijo, es de una amplia gama y durante la actividad son instaladas mesas estratégicas para fomentar entre la infancia hábitos que contribuyen a mantener los entornos urbanos libres de criaderos de moscos.

También se promociona la higiene al brindarse cortes de cabello gratuitos y se instruye a los asistentes sobre la adecuada nutrición y la práctica deportiva.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco 
Lezama Pacheco, destacó que la dependencia a su cargo ha iniciado este año con resultados óptimos, detallando que tan sólo en las jornadas dobles efectuadas este mes de enero se ha logrado reciclar nueve mil 43 pilas, dos mil 328 llantas y 638 litros de aceite comestible usado.

Finalmente, Lezama Pacheco reiteró que todas las acciones conjuntas con la Secretaría de Salud de Yucatán están enfocadas a reforzar los operativos sanitarios y contribuir a mantener los índices del dengue en los niveles más bajos.

“Deseamos que los ciudadanos conozcan qué tipos de materiales se pueden volver a utilizar y de paso preservar la salud de sus vecinos y de su propia familia”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con