Denuncian ante la Contraloría Municipal a Barrera Concha

  • Por abandonar durante más de cinco días la Presidencia Municipal
Mérida, Yucatán.- Por abandonar su cargo de presidente municipal y viajar a Argentina durante más de cinco días, sin la autorización del Cabildo de Mérida, regidores priistas denunciaron ante la Contraloría Municipal a Renán Barrera Concha.

Los regidores exhibieron boletos de avión entregados por la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública, con los que se demuestra que Barrera Concha viajó de la Ciudad de Mérida a Houston el 23 de febrero a las 7:20 de la mañana en primera clase y el regreso fue de Houston a Mérida el 1 de marzo a las 19:48 pm.

-- Aquí alguien miente porque si esto es así, el alcalde dejó su cargo por seis días. Así lo señala la ley. Por nuestra parte no hay sofismas o mentiras. La bancada del PRI se basa en hechos contundentes. Nosotros no mentimos ni practicamos cortinas de humo. Por nuestra parte nos conducimos con la verdad y ética. Lo único que exhibimos es la verdad de un hecho y que es el abandono de su cargo, dijo el regidor Rubén Segura Pérez.

Dijo que "La ley es muy clara y dice que el alcalde no se puede ausentar más de cinco días. Si así es, explico con bolitas y palitos que el alcalde dejó la ciudad el 23 a las 7:49 de la mañana. Al día 24 (7:49 am) es un día de ausente, al 25 son dos días, el 26 son tres días, al 27 son cuatro días y al 28 a las 7:49 am son cinco días. El alcalde regresó a la ciudad de Mérida el 1 de marzo a las 19:48 pm., lo que hace seis días".

El posicionamiento del edil priista contrastó con otro vertido por el Secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro, quien aseguró, con "bolitas y palitos", que el alcalde dejó la ciudad cinco días.

El regidor priista sacó a relucir la queja y/o denuncia hecha por la bancada del PRI, por el viaje de la esposa del alcalde a Europa, que no se ha resuelto.

Incluso, en un acto que sorprendió a los ediles priistas, el Secretario de la Comuna dijo que Contraloría Municipal ya había respondido "en ese momento" las quejas de los ediles priistas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con