Nueva prórroga del SAT para la presentación de contabilidad electrónica: CANACOME

  • En el módulo de la Cámara de Comercio se otorga el servicio al público general.
Mérida, Yucatán.- Como una oportunidad a los contribuyentes de contar con más tiempo para integrar los archivos de su Contabilidad Electrónica relativos al catálogo de cuentas y balanza de comprobación de los meses de enero y febrero, el Sistema de Administración Tributaria prorrogó la presentación de contabilidad electrónica hasta el 30 de abril.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, indicó que les informó a sus afiliados de esta ampliación de término, ya que el Sistema de Administración Tributaria emitió un comunicado el pasado 6 de abril.

El anuncio del SAT sobre la nueva prórroga está dirigido a los contribuyentes, personas físicas y morales con ingresos acumulables superiores a cuatro millones de pesos, que son quienes tienen la obligación de integrar su Contabilidad Electrónica, una de las nuevas disposiciones fiscales que entraron en vigor este año.

Señaló  que esta nueva ampliación del plazo de la Contabilidad Electrónica permitirá a los contribuyentes y empresas que se encontraban que no habían podido completar el proceso, y que no iban a poder enviar sus archivos en el tiempo establecido inicialmente, que era el pasado 7 de abril.

Precisó que la información relativa al catálogo de cuentas y balanza de comprobación  podrá enviarse a más tardar el 30 de abril próximo para personas morales o físicas.

Pidió a los empresarios aprovechar este nuevo plazo para cumplir con el envío de sus archivos electrónicos, y en el caso de que tengan alguna duda se acerquen a los canales de orientación de la institución en sat.gob.mx, Infosat y el Módulo de la Cámara de Comercio.

De esa forma, afirmó, se evitan requerimientos, multas y sanciones por parte de la autoridad hacendaria.

Destacó que en la CANACO Mérida podrán recibir orientación a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Asesoría Fiscal de esta institución al teléfono 942-88-50 extensiones 115 ó 117 en el horario comprendido de las 08:30 a las 13:30 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes, o con el Asesor Fiscal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con