Se queman 1800 has de terrenos en el Cono Sur

  • Iniciaron trabajos para sofocar el fuego
Tekax, Yucatán.- Personal del Ejército mexicano, dependencias estatales y municipales participan en un operativo para sofocar un extenso incendio que ha consumido hasta el momento unas mil 800 hectáreas de terrenos en el Cono Sur de Yucatán, informó la alcaldesa Carmen Navarrete Navarro.

Indicó que el incendio forestal, que inició en días pasados, consume terrenos de la comisaría Nohalal.

Manifestó que a unos metros del poblado de Nohalal, justamente  a unos metros de los grandes drenes que aun tienen algo de agua verde de las últimas lluvias de hace meses y que se hicieron para evitar inundaciones, descendieron dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y de Incendios Forestales y se espera la llegada de más elementos militares para sofocar los incendios.

En el operativo participan la gerente de Conafor, Lucía Canto Lara, y el encargado de la Secretaría de Desarrollo Rural,  Carlos Carrillo Maldonado, asimismo personal del Ejército, de Protección Civil de Tekax,  Bomberos y de la policía municipal,  entre otros.

Navarrete informó que está sumamente preocupada por estos incendios y que los brigadistas se alojarán en casas en la comisaría de Becanchén.

Manifestó todo su apoyo en proporcionar casas para alojamiento, comida y refrescos para la gente que participa y participará en estos trabajos  cuyo humo se ve a grandes distancias.

Expuso su tristeza por el desastre que arrasa con la flora y la fauna de la zona, con apiarios, con animales silvestres y la vegetación que se está quemando y reiteró todo su apoyo para que se apague el fuego.

Cabe señalar que el ejido Nohalal está ubicado en pleno corazón del Cono Sur y es curiosamente una de las comisarías que más llama la atención en el municipio porque es el lugar donde más se ha resentido el frio en épocas de invierno y es donde pasan grandes extensiones de drenes que recientemente fueron limpiados con un programa del Gobierno del Estado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con