Exhiben graves irregularidades en ingresos municipales por cobro servicios

  • Reporte municipal: en San Benito ingresó por estacionamiento 4 mil en enero y 401 mil en marzo
Mérida, Yucatán.-El tianguis del automóvil, el estacionamiento del mercado San Benito y los baños públicos de San Roque, son las cajas chicas del Ayuntamiento de Mérida, denunció el regidor del PRI, Enrique Alfaro Manzanilla.

Dijo que en el tianguis del automóvil, en enero ingresaron 4 mil 997 pesos; en febrero se recaudaron 116 mil y en marzo 64 mil pesos, lo que demuestra que las cifras no tienen coherencia considerando el volumen de vehículos que utilizan el servicio.
“Hicimos un recorrido al tianguis y hemos visto que fines de semana asisten más de 2mil500 vehículos que es su capacidad más los vehículos que se pone alrededor que no ingresan pero que de alguna u otra manera se les permite hacer la actividad comercial ahí se cobran 30 pesos y estamos hablando de una recaudación de más de 70mil pesos por día entonces estamos hablando de 4 fines de semana con por lo menos sábado y domingo échale plumas, no podemos estar aceptando montos inferiores a los 300 350 mil”.
En el estacionamiento del mercado de San Benito  en enero ingresaron 4 mil 686 pesos y en marzo de 401 mil 481, es decir, mil veces más.

Resaltó que las cifras llaman la atención porque no coinciden con el promedio de usuarios que utilizan el servicio.

A manera de ejemplo, agregó, en los baños públicos del mercado San Benito y San Roque en enero no se reportaron ingresos, es decir, “nadie los usó” y al mes siguiente se registraron 114 mil pesos.
“Falta compromiso por parte de la autoridad municipal de generar controles fehacientes de que nosotros como ciudadanos podemos estar confiados de que los dineros que ingresan al ayuntamiento se reportan en la cuenta pública y son ejercidos en beneficio de los meridanos”, dijo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con