Funcionarios municipales son beneficiados con "bonos de fidelidad"

  • Destina Renán Barrera millonarias compensaciones a jefes y subdirectores
Mérida, Yucatán.- Regidores del PRI denunciaron derroche de recursos públicos asignados a compensaciones millonarias para funcionarios selectos de la administración que encabeza Renán Barrera Concha y la falta de aprovisionamiento en el presupuesto por el pago de 27 millones de pesos, de una sentencia ejecutoria dictada por un Tribunal a favor de 13 casos de particulares.

El coordinador de la bancada del PRI, Enrique Alfaro Manzanilla, exhibió que Virgilio Crespo Méndez, subdirector de Oficialía Mayor percibe 41 mil 341 pesos al mes y compensaciones por más de 20 mil pesos para un ingreso mensual de más de 60 mil pesos.

Alfredo Beristain Castillo sub director de Auditoría Interna, percibe 41 mil 341 pesos de sueldo y compensaciones por más de 41 mil pesos, lo que duplica su sueldo mensual a más de 82 mil pesos; el jefe de departamento, Javier Ortiz Palma, quien tiene un sueldo de 12 mil 884 pesos, percibe compensaciones mayor a su sueldo por casi 22 mil pesos mensuales para un ingreso de más de 35 mil pesos.

Álvaro Chan Lugo, jefe de la oficina del alcalde, quien recibe 44 mil 284 pesos mensuales y compensaciones por más de 23 mil pesos para un importe mensual de más de 68 mil pesos; y, el subdirector Roberto Osorio Robertos, quien gana más de 41 mil pesos y recibe compensaciones por más de 10 mil pesos con un total de más de 51 mil pesos.

--"Esto pagos no son más que "bonos de fidelidad" a ciertos funcionarios que son premiados con compensaciones extraordinarias por hacer su trabajo. Es en pocas palabras derroche de recursos públicos donde no se conoce el criterio de asignación", dijo Alfaro Manzanilla.

Agregó que este tema seguirá vigente en la agenda de cabildo, pues el alcalde pidió nombres de trabajadores para anotarlos en una "libretita" para su investigación.

--"Le voy a tomar la palabra al munícipe para conocer el resultado de la investigación, esperando que esa "libretita" contenga todos los nombres de funcionarios que perciben miles de pesos en compensaciones especiales como una contra prestación adicional sin evaluación de resultados. Esto es reflejo también del descontrol del alcalde al final de su administración".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con