Importadores europeos de miel visitan Yucatán

  • La entidad potencia productora de miel para el mercado europeo
Mérida, Yucatán.- El Ministro y Consejero de Agricultura de México para Europa, Jorge Rueda Sousa y el delegado de la SAGARPA en Yucatán, Manuel Escoffié Pompeyo,  sostuvieron una reunión con catorce importadores europeos, toda vez que el 90% de la producción apícola se destina a la Unión Europea.

Los representantes de las empresaqs Fürsten-Reform de Alemania, Narimpex AG de Suiza, Sarant Ltd. de Reino Unido, Walter Lang Honigimport Gmbh de Alemania, Honing Mayr de Austria,  J.G. Schütte Honing Gmbh & Co. KG de Alemania Lourdes Honey de Hungría, De Traay de Paises Bajos, Naturalim de Francia  y Sapimiel de Reino Unido visitaron las  instalaciones de “Apícola Maya”, “Miel Gabriela” y “Maya Honey”.

Escoffié Pompeyo dijo que la visita de Rueda Sousa tiene como objetivo organizar mesas de negocios entre comercializadores de miel de la Unión Europea y apicultores mexicanos que buscan exportar sus productos, en el 22° Congreso Internacional de Actualización Apícola, que se desarrollará en Puebla los días 27, 28 y 29 del presente.

Asistieron también, el Tec. Carlos Carrillo Maldonado, Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado y el Ing. Ángel Sena Muñoz, Gerente de ASERCA Regional.

En el Congreso se impartirán  conferencias con temas relacionados con el Manejo Integral de la Colmena; Nutrición de las Abejas; Mejoramiento Genético; Sanidad e Inocuidad; Polinización; Biodiversidad; Industrialización y comercialización, entre otros temas, que serán expuestos por destacados ponentes nacionales e internacionales. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con