Planeación urbana a largo plazo: Elías Lixa

Mérida, Yucatán.- Impulsar reformas a leyes que permitan la elaboración de planes de desarrollo urbano a largo plazo con base en la participación ciudadana, para lograr una Mérida ordenada que ofrezca una buena calidad de vida, es una de las propuestas legislativas que el candidato a diputado local por el cuarto Distrito, Elías Lixa, expuso a ciudadanos y ciudadanas de Xcanatún.

Pese a la lluvia, decenas de vecinos de dicha demarcación se reunieron con el objetivo de escuchar las propuestas Elías Lixa, quien tuvo un caluroso recibimiento y recordó que como regidor apoyó para que se hiciera la calle que va al cementerio, la que hoy cuenta ya además con luz.

Aprovechando la ocasión para festejar también el Día de las Madres, el candidato las felicitó y señaló: “ Sabemos cual es el regalo que más quieren las madres y no son despensas que duren tres días sino gobiernos que garanticen el bienestar de sus hijos y el futuro de la ciudad de manera permanente”.

Al enfatizar que la realidad que Mérida vive por sus condiciones exige tener una planeación más efectiva y a largo plazo, Elías Lixa explicó que actualmente en Yucatán las leyes no permiten hacer obligatorios para las siguientes administraciones los planes urbanos, a diferencia de las ciudades más exitosas del mundo, que los ejecutan por generaciones y no sólo cada tres años.

“El Ayuntamiento actual encabezado por Renán Barrera, ya dio el primer paso al crear el instituto Municipal de Planeación, pero ahora toca reformar las leyes en la materia para que se puedan realizar planes a 25 años, consensuados con la sociedad civil y con los especialistas en el tema para garantizar que, sin importar el partido o caprichos de quien gobierne, la planeación urbana genere certeza y no incertidumbre o desorden” dijo Elías Lixa.

El candidato a diputado local por el PAN para el Cuarto Distrito explicó a los ciudadanos que una vez que los votos lo favorezcan el próximo 7 de junio, desde el Congreso impulsará reformar las leyes que rigen este marco jurídico para que a través de la participación ciudadana se elaboren planes urbanos a largo plazo, que sean vinculantes a través del tiempo, es decir, que tengan continuidad. “La visión que queremos para la Mérida del futuro es que comience a construirse en el presente” dijo Elías Lixa.

El discurso de Elías Lixa, que se realizó mientras caía un torrencial aguacero en esa comisaría, tuvo como objetivo exponer su plan de trabajo y crear conciencia entre los presentes sobre la importancia de razonar su voto y emitirlo a favor de los candidatos de Acción Nacional, pues una despensa como la que entregan los contrarios, sólo dura tres días y un mal gobierno, como el de Angélica Araujo, tres años.

“Hay que tomar una buena decisión para que Mérida siga adelante con gobiernos que construyan más calles, más banquetas, una mejor iluminación y principalmente, acciones a largo plazo, pues tenemos que asumir el reto de planear lo que vamos a heredar, los meridanos lo merecemos y nuestra ciudad lo requiere” dijo Elías Lixa, al tiempo de recordarles que los tinacos y pintura, no son un regalo, sino parte de los propios impuestos que todos pagamos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con