Anuladas y selladas en una bóveda 54,260 boletas

Mérida, Yucatán.- Para dar mayor certeza a la jornada electoral del domingo y con la leyenda “Cancelada por diferencia entre el padrón electoral y la lista nominal de electores definitiva” y ante la Notario Público número 37, Teresita Escalante Galaz, el IEPAC anuló 54 mil 260 boletas excedentes por la diferencia entre el Padrón Electoral y el Listado Nominal definitivo.

Ante el representante del Partido Acción Nacional y demás funcionarios del IEPAC las boletas canceladas fueron depositadas en la bóveda de la bodega electora y sellada por la notario público con las firmas de los Consejeros Electorales y representantes de partidos políticos presentes.

A las 2,528 casillas que se instalarán el domingo 7 de junio debe llegar sólo la cantidad de papeletas que correspondan al listado nominal más 20 boletas para el voto de los representantes de los partidos políticos.

El secretario ejecutivo del Instituto, Hidalgo Victoria Maldonado detalló que el proceso de sellado y agrupado de las boletas electorales se realizó de manera ininterrumpida en diez días, tres turnos diarios de a 8 horas y bajo todas las medidas de seguridad.

Dijo que en la bodega electoral se cuenta con cámaras de circuito cerrado y la vigilancia permanente de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes también brindarán la protección durante el traslado de la documentación y el material electoral.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con