Prisión preventiva de siete meses por asesinato en Peto

Mérida, Yucatán.- En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial del Estado con sede en Tekax se vinculó a José Rolando Ch. A. (a) “Niño”; José Fernando U.P., Francisco Antonio P. Y. (a) “Pancho”, Santos Gabriel T.M. (a) “Chivo” y Julio Enrique  C.G. (a) “Get”, acusados por el delito de homicidio cometido en riña en carácter de provocadores, tras los hechos registrados el pasado 31 de mayo en el municipio de Peto.

Luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), también se decretó que los vinculados permanecerán bajo prisión preventiva durante los próximos siete meses, como medida cautelar, en tanto continúa el proceso correspondiente. La citada medida concluye el 7 de enero de 2016.

El Juez de Control decretó a su vez un plazo de tres meses para el cierre de investigación, periodo durante el cual la Fiscalía continuará con las indagatorias de la causa penal 10/2015.

Los indiciados fueron acusados luego de los hechos en donde se privó de la vida a Marcos Francisco Canché Moo, en el municipio de Peto.

La investigación arroja que el día 31 de mayo, alrededor de las 20:45 horas, los indiciados estaban en la ex estación de ferrocarriles, donde se realizaba un baile y en donde se encontraba el fallecido con sus amigos, a quienes empezaron a atacar con diversos objetos como piedras y bloques de cemento.

Al repeler la agresión, fueron perseguidos hasta  la calle 17 por 32, sitio, donde uno de los detenidos realizó un disparo con los resultados señalados, donde perdió la vida Canché Moo.

Durante los próximos tres meses continuarán las indagatorias por parte de los Fiscales Investigadores para definir la situación legal de los indiciados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con