Yucatán, sede de otro evento de clavados

Mérida, Yucatán.- El Selectivo Nacional de Clavados para conformar la selección que representará al país en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, se desarrollará en la fosa de clavados del Complejo Deportivo “Kukulcán”, los días viernes 5 y sábado 6 de este mes.

A casi una semana de disputarse la última fecha de la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA), una competencia de alto nivel técnico y competitivo regresa a Mérida, para reunir a los más destacados deportistas de esta disciplina, en busca de la calificación al certamen continental.

En la lista de saltadores que tomarán parte en el evento de este fin de semana, figuran Iván García y Germán Sánchez, en plataforma, así como Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en trampolín de tres metros, además de Paola Espinosa, todos ellos medallistas del serial.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación (FMN) el control técnico de Primera Fuerza permitirá evaluar a la mejor pareja en la modalidad de sincronizados en trampolín de tres metros y plataforma de 10 metros, en ambas ramas.

En este sentido, los dos deportistas que compartan el sitio de honor como dupla obtendrán el pase a Toronto para la competencia sincronizada y de la misma forma individual, al ser la cuota máxima por país de cuatro mujeres e igual número de hombres.

Asimismo, el organismo precisa que los nombres de los saltadores que acudirán al certamen se darán a conocer al concluir dicho control, ya que el Consejo Directivo de la FMN realizará un análisis técnico minucioso del desempeño de los clavadistas, así como de su perspectiva, trayectoria y disciplina, con el objeto de conseguir los mejores resultados para el país en ese compromiso.

En las dos pruebas convocadas se llevará a cabo una fase preliminar y final, iniciando el viernes a las 11:00 horas, desde el trampolín de tres metros para ambas ramas y un día más tarde, en la plataforma de 10 metros, también para damas y varones.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con