Habitantes de Sotuta reciben apoyos de la feria “Pa’ que te llegue”

Sotuta, Yucatán.- El Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), en coordinación con los Enlaces Interinstitucionales y el Ayuntamiento de Sotuta, realizó la décima feria “Pa’que te llegue”, con la presentación del ballet jaranero de la secundaria “Leona Vicario”.

La alcaldesa, Geny Otilia Blanco Gómez, expresó su agradecimiento con las dependencias y entidades públicas participantes.

La encargada del Departamento de Vinculación del IEGY, Leticia Montes de Oca Manzanilla, felicitó a las y los integrantes de los Enlaces, ya que gracias a su esfuerzo cada vez son más las personas favorecidas.

Después de la inauguración, habitantes de la localidad se acercaron a los diferentes módulos, entre los que se encontraba el del Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género, donde se recordó que los servicios de atención psicológica y jurídica que se brindan son gratuitos.

Antes de que iniciara la feria, personal del Centro organizó una dinámica de cine debate después de la proyección de la película “No estás sola, Sara”. La actividad tuvo el objetivo de contribuir a la reflexión y sensibilización acerca de la violencia contra las mujeres.

En este marco, el Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) presentó la obra de títeres de “Valentín Preventín”.

En esta jornada se contó con la asistencia de representantes del Congreso del Estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y la Dirección de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

De igual forma, con la colaboración de los Institutos de Educación para Adultos (Ieaey) y de Vivienda (IVEY), así como de las Secretarías de Desarrollo Rural (Seder), de Seguridad Pública (SSP), de Desarrollo Social (Sedesol) y de Salud (SSY).

Acudieron al acto, la presidenta del DIF de Sotuta, Rosa Sima Puc, además de la secretaria Municipal y la síndica del Ayuntamiento, Carmen del Rosario Abán Tzab y Reyna Isabel Yam, respectivamente, así como la representante del Congreso del Estado, Teodosia Muñoz Canul.

El CDM-PEG de esta demarcación se encuentra en la calle 20 sin número por 19 y 21 del Centro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con