AUTAMUADY celebró 42 años de fundación

  • Acompañados del rector, José Williams, representantes de la asociación distinguen a nueve trabajadores con 25 años de servicio
  • Es necesario que estemos más cerca, afirmó el rector al anunciar que se reunirá con el personal administrativo y manual de escuelas, facultades y dependencias
Mérida, Yucatán.- Al asistir a la celebración del aniversario 42 de la AUTAMUADY, el rector José de Jesús Williams subrayó que los trabajadores administrativos y manuales son importantes para los planes de crecimiento de la universidad y que sus líderes se preocupan y ocupan de sus integrantes.
--“Es necesario que estemos más cerca” dijo ante más de 200 integrantes de la AUTAMUADY a quienes dijo que desea platicar, escucharlos y conocer sus necesidades para apoyarlos”.

Reiteró la importancia de que el personal administrativo y manual “conozca los proyectos de la universidad y, sobre todo, lo que representan para la institución y lo que la institución representa para todos y cada uno de ustedes”.

“Este es un elemento importante que tiene que ver con la comunicación”, aseveró el rector quien enfatizó que “las puertas están abiertas, hablaremos y platicaremos con todos y cada uno de ustedes”.

Después de indicar que ya se realizó una primera reunión con los trabajadores de la Escuela Preparatoria Dos, el rector de la universidad felicitó a los integrantes de la AUTAMUADY, con motivo de su aniversario 42 de fundación, y recordó también a las personas que en su momento fueron parte de este gremio y se dedicaron a gestionar mejores condiciones de vida.

“Esas mejores condiciones de vida es lo que la UADY buscará para estar siempre cerca de ustedes”, concluyó el rector José de Jesús Williams.

Por su parte, Sofía Ayil Sierra, secretaria general de la AUTAMUADY, afirmó que “no podíamos dejar pasar esta fecha (42 aniversario) para celebrar los logros alcanzados, que se dice fácil, pero han costado muchos sacrificios”.

Ante los trabajadores asociados, representantes de la Secretaría Estatal de Trabajo y directivos de la UADY, la representante sindical expresó que “resulta poco el tiempo para enumerar los nombres y momentos que han dado forma a la asociación, sin embargo, están en nuestra memoria y las seguiremos preservando y difundiendo con el fin de que se valore y cuide lo que tenemos”.

Expresó que “podemos presumir que tenemos una asociación madura, fuerte y consciente de su responsabilidad” y posteriormente subrayó que “la unidad es fundamental para que nuestra asociación crezca, sobre todo en tiempos difíciles, producto de los cambios que afectan a todo el país”.

Ayil Sierra aseveró que “en este contexto poco favorable, el reto es tener la capacidad de consolidar la fuerza laboral administrativa y manual al servicio de la universidad y contribuir a brindar la estabilidad necesaria para nuestra institución”.

“Ese es el compromiso que nos mantiene buscando nuevas y mejores formas de organizarnos, informarnos y formarnos, para ofrecer una mayor calidad en nuestra labor”, agregó y antes de concluir agradeció a quienes “con su imaginación, trabajo y esfuerzo han hecho posible que hoy estemos aquí celebrando 42 años”.

Con la representación de la Secretaría Estatal de Trabajo y Previsión Social, Mario Arturo López Alonzo, afirmó que “hoy más que nunca, México y Yucatán necesitan demostrar a la sociedad la unión de las instituciones”.

Indicó que la sociedad requiere de pruebas plenas y fehacientes de que se puede trabajar en conjunto. “La sociedad requiere de un trabajo coordinado, es de importancia vital que todos los sectores colaboren; hoy, la secretaría (del trabajo) está aquí y ustedes con nosotros porque estamos bajo un mismo techo que es México”.

“Sigamos luchando por esa sociedad que exige que todos los que tenemos que ver con la función pública y el servicio estemos preparados, conscientes y abiertos para dar lo mejor”, aseveró y antes de finalizar comentó que “la universidad siempre nos da lo mejor y estoy seguro ustedes piensan de la misma manera”.

En el evento, los dirigentes de la AUTAMUADY y el rector, José Williams, entregaron reconocimientos a nueve trabajadores con 25 años de servicio en la UADY, ellos son: Emilio Navarrete Tún, Saydi Sanguino Cetina, Eladio Celis Celis, Martín Arceo Cruz, José Heredia Robertos, Juan de D. May Chay, Santos May Sánchez, Rita Herrera Silveira y Socorro Vázquez May. 


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con