Celebran Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama en Valladolid

  • Se imparten pláticas para fomentar la autoexploración mamaria y el uso del mastógrafo.
Valladolid, Yucatán.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se impartieron pláticas para fomentar la prevención de este mal ante las numerosas mujeres que acudieron a la conmemoración, a cargo del personal de enfermería y de promoción a la salud del Hospital General de Valladolid.

Lo anterior fue informado por la directora de esta institución, María de la Luz Mendoza Sologuren, quien subrayó la importancia de que las mujeres mayores de 40 años acudan a las pruebas de mastografía, por lo menos una vez al año.

También señaló que, en el evento, se hizo énfasis en las técnicas de autoexploración, una práctica que ayuda a detectar oportunamente los signos de este padecimiento en el seno.

Mendoza Sologuren compartió que, para estas actividades, se contó con la colaboración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del referido municipio y de la alcaldesa local, Alpha Tavera Escalante, así como las integrantes del Voluntariado Yucateco de Asistencia a la Salud (Vydas) de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Al final de la ceremonia, las participantes formaron el lazo simbólico, representativo de esta efeméride, en los patios centrales del nosocomio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con