Presentan Copa Fut 7/14 en municipios del XIV distrito

Mérida, Yucatán.- Atendiendo una petición de jóvenes y vecinos de esa zona del estado, el diputado del XIV distrito, Henry Sosa Marrufo, presentó este día la Copa Fut 7/14 que tiene como principal objetivo llevar el deporte a todos los rincones de esa jurisdicción.

Acompañado del titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto y de los alcaldes de Huhí, Sanahcat, Cuzamá, Homún, Acanceh, Mama, Tixkokob, Seyé, Mayapán y Timucuy, el legislador dio a conocer los pormenores de este torneo, que arranca el 30 de este mes y finaliza el 20 de diciembre.

Esta Copa, aseveró Sosa Marrufo, está dirigida exclusivamente a los jóvenes del XIV distrito que abarca 18 municipios, 44 comisarías y 33 subcomisarías.

El diputado puntualizó que se trabajará en equipo con todas las demarcaciones mencionadas, ya que la mejor forma de cumplir con las expectativas de los jóvenes es por medio del deporte.

Agregó que la Copa se dividirá en tres fases, la primera será municipal, la segunda regional y la tercera será la gran final.

La inscripción es gratuita y puede realizarse desde el pasado 20 y hasta el 27 de este mes en las coordinaciones deportivas de las demarcaciones. La fase municipal será del 30 de octubre al 16 de noviembre.

Anticipó que cuando arranque la fase regional, ya se sabrá cuales serán los 18 municipios que intervendrán en esta etapa, que será del 20 de noviembre al 5 de diciembre.

En ese periodo, dijo el legislador local, los equipos se dividirán en grupos. El Grupo I estará conformado por las escuadras de Acanceh, Timucuy, Homún, Cuzamá y Tecoh. El Grupo II por los conjuntos de Hocabá, Hoctún, Huhí, Sanahcat y Xocchel.

En el Grupo III estarán ubicados los representantes de Seyé, Tahmek, Tixkokob y Tixpéual, mientras que en el Grupo IV estará Chumayel, Mama, Mayapán y Tekit.

Los partidos serán a visita recíproca y saldrá un campeón de cada Grupo. En la fase semifinal, que será del 10 al 15 de diciembre, se enfrentarán los ganadores del Grupo I ante el Grupo II y el Grupo III contra el Grupo IV.

La gran final, que también será a visita recíproca, será del 18 al 20 de diciembre. Los campeones recibirán trofeo, medallas y cinco mil pesos, mientras que los subcampeones recibirán lo mismo y dos mil 500 pesos.

En su oportunidad, Sosa Puerto felicitó al diputado por impulsar el deporte en su distrito y señaló que se ha convertido en un vehículo de activación física en los municipios.

A través del deporte, dijo el titular del IDEY, se mejora la calidad de vida de todos los habitantes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con