Inició el Torneo Regional de Boccias en el CPY

Mérida, Yucatán.- Con el fin de elegir a los mejores exponentes de esta disciplina y conformar una selección nacional, este jueves inició el Torneo Regional de Boccias en el Centro Paralímpico Yucateco (CPY), contando con la participación de las delegaciones de Quintana Roo y Chiapas, además de la anfitriona.

Con este evento, Yucatán se convierte en punta de lanza para futuras competencias, ya que no sólo se convocó a niñas y niños con parálisis cerebral infantil (PCI), sino que también fueron incluidos pequeños con otros tipos de diagnóstico.

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, inauguró el circuito después de agradecer a todos los presentes y extender un reconocimiento a los padres de familia.

“No queremos que sólo sea un evento regional, sino que buscamos ir más allá, vamos a realizar este torneo cada año para fortalecer el deporte”, señaló.

Por su parte, la directora del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la entidad, Dolores Sánchez de Rojas, dio la bienvenida a las delegaciones y subrayó que ésta es una oportunidad para que los atletas sean observados y seleccionados.

En entrevista, el entrenador nacional de boccias, David Adán Hernández, manifestó que la meta es involucrar a los chicos en la Paralimpiada Nacional y reclutar a los más competitivos para llevarlos a contiendas internacionales, como los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Recalcó que éste es el primer encuentro regional que se realiza en el sur del país, por lo que se abren muchas puertas para los menores con PCI y otras situaciones, en la búsqueda de deportistas con alto nivel.

A la ceremonia asistió la presidenta de la Asociación de Parálisis Cerebral, Leticia Valdez Grimaud. Los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional estuvieron a cargo de la escolta del CRIT y de la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con