Lluvias fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán

  • Un nuevo sistema frontal se localizará al norte del Golfo de México
Mérida, Yucatán.- Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la región, con temperaturas cálidas y viento del norte-noroeste de 5 a 10 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que en las próximas 24 horas, tarde se prevé un aumento de nublados debido al ingreso de aire marítimo tropical aunado a una vaguada que se extenderá desde un sistema de baja presión al sureste de la península de Yucatán, favoreciendo el potencial para lluvias fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, así como en las porciones centro y sur de Campeche y de Q. Roo, para el resto de la región se esperan lluvias menores. Dichas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas durante el día y cálidas durante el amanecer, viento del norte-noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

El Frente frío No. 3, se extiende sobre el norte Golfo de México; en su desplazamiento hacia el sureste favorecerá lluvias en Nuevo León y Tamaulipas. El aire frío asociado, cubrirá los estados del norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, ocasionando descenso de temperatura en dichas regiones, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 65 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, y de hasta 80 km/h  en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, acompañadas de oleaje elevado de hasta 3 mts. de altura.

Yucatán. Cielo medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 60% de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) principalmente en el oriente, centro y sur, así como lluvias menores en el resto del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del norte-noroeste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 60% de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) principalmente en el centro y sur, así como lluvias menores en el resto del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del norte-noroeste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias fuertes principalmente en el centro y sur del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche; viento de componente este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras. Se prevén tormentas vespertinas al oriente, centro y sur de la Península de Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Tabasco (sierra) y Veracruz (sur), y lluvias Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento fuerte con rachas de hasta 65 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con