Niño con discapacidad motriz beneficiado con programa Vivienda Joven

  • La casa, que se construirá en Sacalum, tendrá adecuaciones adicionales
Sacalum, Yucatán.-El director general del Instituto de Vivienda, César Armando Escobedo May, visitó el hogar del niño Jesús de Guadalupe Rodríguez Chan, de ocho años de edad, a quien mediante el programa Vivienda Joven se le construye una casa con adaptaciones especiales porque el pequeño tiene discapacidad motriz debido a la enfermedad llamada diparesia espástica.

Por instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello, el niño –quien estudia el tercer grado de primaria-- tendrá un predio de 46 metros cuadrados, dos recámaras, sala-comedor, baño con biodigestor y ajustes para el acceso al mismo, como rampa antiderrapante, puertas más grandes, regadera tipo teléfono y accesorios adecuados a sus condiciones, así como calentador.

El pequeño, hijo del albañil César Rodríguez Zapata y de la ama de casa Seydi Chan, acude a sus terapias al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Mérida, a una hora y media de Sacalum.

Escobedo May recorrió el terreno que tiene el cimiento cavado y que en el transcurso de esta semana iniciará la cimentación y la bloqueadura, pues los planes de Jesús son que a mediados de diciembre celebre en su nueva casa su noveno cumpleaños. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con