Buscaran que la ciencia se aplique al sector industrial

Mérida, Yucatán.-En el marco del evento “Casa abierta” que promueve el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY), los industriales de Canacintra tuvieron un primer acercamiento con el Centro de investigación para conocer los proyectos de ciencia que se realizan y   llevarlos  a la práctica en el sector productivo.

La mesa de negocios estuvo conformada por los industriales de Canacintra y los investigadores especializados en materiales poliméricos, mejoramiento genético de plantas, manejo sustentable del recurso hídrico, energía renovable, aguas residuales y servicios de calibración metrológica, mismos que sostuvieron una plática personalizada con aquellos industriales interesados en la materia.

Debido al interés mostrado por los industriales y el centro de investigación, Canacintra promoverá una agenda de trabajo con el CICY que pretende favorecer e impulsar la relación de la ciencia con el sector productivo, para la apertura de nuevos mercados y la generación de propuestas de valor industrial en el 2016.

Se prevé que el próximo evento se realice con la unidad de calibración del CICY, que permitirá a los industriales conocer los estándares de calibración de equipo e instrumentos industriales.

De esta forma Canacintra Yucatán en coordinación con el CICY, buscará unir esfuerzos con la ciencia para fortalecer los pasos a la reindustrialización e innovación tecnológica dentro de las organizaciones.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con