Calidad y gran variedad de artículos en Feria Navideña Artesanal

Mérida, Yucatán.- Con la participación de más de 200 emprendedoras de diferentes municipios del estado, este martes 15 de diciembre iniciará la Feria Navideña Artesanal a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), la cual se efectuará en la explanada del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El titular de la Seder, Juan José Canul Pérez, informó que esta actividad tiene como objetivo brindar a las productoras un espacio atractivo en el que puedan exhibir lo que elaboran y fabrican, a la par de establecer futuras relaciones comerciales.

“Lo que buscamos es que nuestras artesanas aprovechen estos días decembrinos en los que el comercio se encuentra muy activo para que también ellas puedan dar a conocer lo que sus manos elaboran y así obtener buenos ingresos”, manifestó.

El funcionario estatal destacó la importancia que esta Feria tiene para las futuras ventas de las participantes, puesto que muchos acuden al evento para más adelante comprar mercancía por volumen e incluso van a los municipios para hacer encargos especiales.

“Aquí hay algo muy importante a destacar, y es que las artesanas y productores no sólo incrementan sus ventas en los días que dura la Feria, sino que las ventas y compras se extienden a días y meses posteriores, ya que en estos eventos se dan también oportunidades para que las artesanas entablen relaciones comerciales a futuro, aquí las pactan y más adelante entregan mercancías sobre pedidos”.

Canul Pérez subrayó que con encuentros de este tipo se da cumplimiento a parte de los compromisos que el Gobernador Rolando Zapata Bello tiene para con este sector de la entidad, al abrir espacios idóneos para que puedan comercializar sus creaciones y con ello generar ingresos para sus familias y así al alcanzar un mayor bienestar.

La Feria Navideña Artesanal estará abierta al público del martes 15 de diciembre al viernes 18 en horario de 10:00 a 22:00 horas, con excepción del día viernes que cerrará a las 13:00 horas.

En ella las familias y compradores podrán encontrar gran variedad de productos de excelente calidad a precios directos y sin intermediarios.

Entre las artesanías que se exhibirán están prendas típicas y bordadas, calzado, artesanías elaboradas con fibra de henequén y madera, sombreros jipi japa, joyería, productos de miel, herbolaría, así como salsas y conservas.

Participan artesanas y productoras de Cuzamá, Izamal, Espita, Muna, Tekax, Mérida, Ticul, Halachó, Chocholá y Acanceh, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con